Inicio Actualidad Fernández Vara resalta el apoyo de las instituciones y de las federaciones...

Fernández Vara resalta el apoyo de las instituciones y de las federaciones de fútbol para que los equipos pequeños puedan sobrevivir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes que “sin el apoyo de la federación o de las instituciones difícilmente los equipos pequeños podrán sobrevivir” y ha animado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a “seguir haciendo bien las cosas y apostando por buenos profesionales y buenos equipos”.

De esta manera se ha expresado durante su intervención en el sorteo de los emparejamientos del playoff de la fase de ascenso a la segunda división de fútbol. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

El responsable del Ejecutivo regional ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol por hacer posible la organización de este evento, que permitirá que “durante estas dos semanas de mayo en este año futbolero haya muchos ojos en toda España mirando a Extremadura, y con la ilusión de que uno de los nuestros pueda estar en la categoría de plata del fútbol profesional el próximo año”.

En relación a esto último, ha incidido en que la imagen que se traslade al resto de España sea “un fiel reflejo de lo que somos, una región sencilla y humilde, pero absolutamente capaz de aspirar a lo máximo en el ámbito deportivo y humano”.

A lo largo de su intervención, Guillermo Fernández Vara ha elogiado el trabajo que lleva a cabo la organización federativa en cuanto a las competiciones, que ha calificado de “muy bueno” porque “se está permitiendo que la gente se pueda sentir importante como parte de algo”. 

El presidente extremeño también ha puesto en valor el papel de las cantinas de fútbol porque “sin cantina no hay árbitros, ropa, riego y césped”, que son “las pequeñas cosas que hacen del fútbol modesto algo tan grande”.

Asimismo, ha señalado que “la ilusión con la que se habla del playoff es darle vida a competiciones” y ha resaltado que la Real Federación Española de Fútbol haya potenciado y revitalizado estas competiciones a todos los niveles.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido “de corazón” a la Federaciones Española y Extremeña de Fútbol que hayan escogido a Extremadura y ha deseado que el Club Deportivo Badajoz pueda estar entre los finalistas que logren pasar la fase de ascenso por su buen trabajo.

Este evento deportivo, que acogerá Extremadura los días 15, 16, 22 y 23 de mayo, se disputará en cuatro escenarios: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito y Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena.

Artículo anteriorCinco reclamos sonoros de vencejos se colocan en el entorno del Baluarte de los Pozos
Artículo siguienteAlumnado de la Universidad de Extremadura realiza prácticas en el Archivo Histórico Municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí