El Ayuntamiento de Cáceres destaca el comportamiento ‘razonable’ de la ciudadanía este fin de semana tras decaer del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado el comportamiento ‘razonable’ de la ciudadanía este fin de semana tras decaer del Estado de Alarma, y aunque como se tenía previsto hubo muchas más personas de las que habitualmente estaban saliendo a la calle por la noche, otras quisieron disfrutar del ocio nocturno aunque no se formaron grandes concentraciones de personas.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que “es cierto que la previsión de la Policía Local haciendo acto de presencia previamente en los lugares donde normalmente en nuestra ciudad se concentra más personas como puede ser la Plaza Mayor, la Madrila o el Parque del Príncipe consiguieron que no se formaran grandes cocentraciones de personas”.

“Aunque hubo algunos incidentes concretos y es verdad que se detectaron varias fiestas en pisos particulares una vez que los bares habían cerrado”, ha incidido, “nos gustaría insistir en que a pesar de estos incidentes y un poquito más de movimiento que durante el último año, y viendo lo que ha pasado en otras ciudades, desde luego podemos asegurar que Cáceres ha sabido comportarse razonablemente”.

En cuanto a las sanciones interpuestas este fin de semana, Licerán ha informado de que se han puesto 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y 5 por incumplir el toque de queda.

También se ha propuesto para sanción el viernes a un menor por pintadas en la calle Reyes Huertas; y ha habido un decomiso de droga, concretamente hachís, el sábado en la calle Antonio Hurtado.

Licerán ha hecho un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que  sigan con este comportamiento responsable “es lo que esperamos a partir de ahora para no tener que volver a tomar medidas consideradas ya del pasado. No debemos bajar la guardia”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.