Inicio Actualidad Alumnado de la Universidad de Extremadura realiza prácticas en el Archivo Histórico...

Alumnado de la Universidad de Extremadura realiza prácticas en el Archivo Histórico Municipal

Un total de 6 alumnos y alumnas de la Universidad de Extremadura, que cursan el último año de carrera en el Grado de Historia, se encuentran desde el pasado 14 de abril realizando sus prácticas externas en el Archivo Histórico Municipal.

Este periodo de prácticas forma parte del convenio Ayuntamiento de Cáceres-Universidad de Extremadura que permite que los alumnos se integren en los servicios municipales relacionados con su formación.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “el periodo de prácticas vuelve a ser presencial, pues el pasado año se tuvo que optar por una metodóloga diferente para que los alumnos pudiesen finalizar su formación a través de prácticas on line”.

Se encuentran tutorizados por el responsable del Archivo Histórico Municipal, Fernando Jiménez Berrocal, y su trabajo durante este tiempo consiste en el conocimiento de la clasificación de documentos históricos, realización de censos-guías de documentación histórica, así como un trabajo de investigación sobre los contenidos del Archivo Histórico Municipal  de Cáceres.

“De esta forma nuestro Archivo se convierte en espacio pedagógico al servicio de los futuros historiadores e historiadoras que se están formando en nuestra Universidad”, ha resaltado Valdés.

Artículo anteriorFernández Vara resalta el apoyo de las instituciones y de las federaciones de fútbol para que los equipos pequeños puedan sobrevivir
Artículo siguienteEl presidente de la Junta recibe a los consejeros de Hacienda de Baleares y Comunidad Valenciana
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí