La Fundación Yuste conmemora el Día de Europa con el vídeo “Celebramos Europa”

E08GgwjWUAEwZD0

La Fundación Yuste lanza la campaña ‘Comprometidos con Europa’ por segundo año consecutivo con un video titulado ‘Celebramos Europa’ que pretende reflejar el compromiso de la sociedad civil con el proyecto europeo durante las distintas etapas de la vida. Así, el montaje recoge imágenes desde un bebé de pocos meses, pasando por niños en etapa escolar, adolescentes, jóvenes, familias y ancianos porque nacemos siendo europeos y vivimos conforme a unos valores y unas ideas con las que nos comprometemos durante toda la vida. (09/05/2021)

En este vídeo han colaborado los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Almanzor, El Pozón y Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral de la Mata; el colegio Gonzalo Encabo de Talayuela; los institutos Jaranda, de Jarandilla de la Vera; Cella Vinaria, de Ceclavín y Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros. Además han participado trabajadores y usuarios de CEPAIM, Placeat y otras personas anónimas que han querido colaborar con el proyecto.

El vídeo puede visualizarse

Debido a las circunstancias actuales, este año la Fundación Yuste tampoco ha podido celebrar en su fecha habitual la ceremonia de entrega del XIV Premio Europeo Carlos V, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día de Europa y unirse al lanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Por ello, organizó el webinario ‘¿Quo Vadis, Europa?…en la era Post-Covid que reunió a tres personalidades españolas que han recibido el Premio Europeo Carlos V, Felipe González (2000), Javier Solana (2011) y Marcelino Oreja (2017), quienes, de forma conjunta, analizaron la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y reflexionaron juntos sobre su futuro.

Juventud y el futuro de Europa

Para poner el foco y darle voz a las y los jóvenes, la Fundación Yuste ha organizado el webinario ‘Juventud y el futuro de Europa’ que se celebrará el próximo día 13 de mayo. Este seminario web hará un recorrido por lo que ha supuesto la participación de España en la Unión Europea, especialmente para los/as jóvenes, las posibilidades que ésta ofrece a la juventud, tanto a nivel de programas como de participación y cómo deben involucrarse y por qué en la Conferencia del Futuro de Europa. El evento contará con la participación de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán Vázquez; del presidente del Comité Extremeño del Movimiento Europeo y exeuroparlamentario, Alejandro Cercas; la directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas, Patricia Núñez Cortés; y del miembro de la Red Alumni Euroiberoamericana de Yuste e investigador en Derecho Público de la Universidad de Extremadura, Enrique Hernández Díez.

Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa consiste en una serie de debates y discusiones protagonizados por los ciudadanos que permitirán a las personas de toda Europa compartir sus ideas y contribuir a configurar nuestro futuro común.

Es la primera conferencia de este tipo: consiste en un gran ejercicio democrático paneuropeo que ofrece un nuevo foro público para un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos en torno a una serie de prioridades y retos clave.

Más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/new-push-european-democracy/conference-future-europe_es

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.