La secretaria general de Cultura valora la oportunidad que ofrece el Festival de Cine Español de Cáceres de ver títulos que no se estrenaron en salas extremeñas

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la capacidad de adaptación de las citas culturales a los nuevos tiempos y ha valorado la oportunidad que ofrece el Festival de Cine Español de Cáceres de ver trabajos que no pudieron estrenarse en el circuito comercial extremeño debido al cierre de salas como consecuencia de la pandemia.

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable cultural en la presentación de la vigésimo-octava edición del certamen, que se celebrará del 12 al 22 de mayo y reconocerá a la actriz Marisa Paredes como merecedora del San Pancracio de Honor.

En este acto, García Cabezas ha estado acompañada por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, así como por el director del Festival, Paco Rebollo, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

La edición de 2021 está conformada por ocho cintas que corresponden a la mejor producción de cine español de 2020, afirmó Rebollo, quien recordó que la situación sanitaria es la que también ha obligado a retrasar esta cita cultural al mes de mayo.

La primera cinta en proyectarse será ‘Adú’ de Salvador Calvo, el próximo 12 de mayo a las 17:30 y a las 20:00 horas (horarios que se repetirán para cada película). ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro, cerrará las proyecciones el día 22.

‘Invisibles’, de Gracia Querejeta, rodada íntegramente en el Parque del Príncipe de Cáceres, también conforma una programación que incluye, además, ‘Un mundo normal’, de Achero Mañas; ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, y ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero, galardonada con cuatro premios Goya.

La sección oficial se completa con ‘Uno para todos’, de David Ilundain, y ‘Ane’, de David P. Sañudo, galardonada con tres goyas.

Además de la sección oficial, el Festival celebrará dos de sus principales actividades solidarias y más populares: las Jornadas de Turismo Gastronómico Platodecine y la Gala de los Premios San Pancracio de Cine, con la que se clausurará la programación de 2021.

En esta edición, también se celebrará el Concierto Solidario Sonora Original que contará con la presencia de Smile, Hombre Tigre, Kaplan, Raquel Morato, The Ruffos y Senior Viniagre dj Preludes.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.