El alcalde de Cáceres entrega el ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho entrega esta mañana del ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’, que convoca el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica,  a Alfonso Abreu, de Construcciones Abreu, por las obras de rehabilitación de un edificio en la Plaza de la Concepción nº 18, para su conversión en 18 apartamentos turísticos.

A esta convocatoria del Consorcio  se presentaron 3 propuestas, y sobre la ganadora el jurado ha valorado su variedad de soluciones constructivas tradicionales, y el volumen y significación de la actuación.

El director del Consorcio, Javier Sellers, ha destacado que “esta actuación tiene muchos elementos que consiguen que se recupere la esencia de lo que fue un caserío muy típico de los que había en Cáceres”.

El premio, en esta edición, aglutina toda la consignación presupuestaria en un único galardón en metálico de 5000 euros al ganador, más placa conmemorativa para el edificio.

Esta convocatoria es la cuarta de su serie pero la primera que utiliza ya el nombre (Qazrix) y el nuevo logo.

Este premio se convoca con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y restauración de viviendas del centro histórico del municipio.  Asimismo, esta propuesta quiere servir de reflexión y estímulo para los propietarios y propietarias de viviendas, empresas de construcción, arquitectos e historiadores que desarrollen su labor en el ámbito extremeño, además de fomentar la accesibilidad universal en dichas actuaciones.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.