Inicio Actualidad El alcalde de Cáceres entrega el ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de...

El alcalde de Cáceres entrega el ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho entrega esta mañana del ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’, que convoca el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica,  a Alfonso Abreu, de Construcciones Abreu, por las obras de rehabilitación de un edificio en la Plaza de la Concepción nº 18, para su conversión en 18 apartamentos turísticos.

A esta convocatoria del Consorcio  se presentaron 3 propuestas, y sobre la ganadora el jurado ha valorado su variedad de soluciones constructivas tradicionales, y el volumen y significación de la actuación.

El director del Consorcio, Javier Sellers, ha destacado que “esta actuación tiene muchos elementos que consiguen que se recupere la esencia de lo que fue un caserío muy típico de los que había en Cáceres”.

El premio, en esta edición, aglutina toda la consignación presupuestaria en un único galardón en metálico de 5000 euros al ganador, más placa conmemorativa para el edificio.

Esta convocatoria es la cuarta de su serie pero la primera que utiliza ya el nombre (Qazrix) y el nuevo logo.

Este premio se convoca con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y restauración de viviendas del centro histórico del municipio.  Asimismo, esta propuesta quiere servir de reflexión y estímulo para los propietarios y propietarias de viviendas, empresas de construcción, arquitectos e historiadores que desarrollen su labor en el ámbito extremeño, además de fomentar la accesibilidad universal en dichas actuaciones.

Artículo anteriorEl Consorcio Cáceres Ciudad Histórica mejora la Cisterna de San Roque y la Fuente del Concejo
Artículo siguienteEsther Gutiérrez anuncia la inversión de 7,2 millones de euros en FP para elaborar un plan de formación ambicioso el próximo curso
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí