Inicio Actualidad Fernández Vara participa en el acto institucional de entrega de Medallas de...

Fernández Vara participa en el acto institucional de entrega de Medallas de Oro con motivo del Día de la Provincia de Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en el acto institucional del Día de la Provincia de Badajoz y entrega de Medallas de Oro correspondientes a los años 2020, que no se pudieron entregar por la pandemia, y 2021.

Las correspondientes al año 2020 han sido concedidas al deportista José Manuel Calderón, la periodista Pepa Bueno y el empresario Alfonso Gallardo y del 2021 a la presidenta del Tribunal Superior de Justica de Extremadura, María Félix Tena, a UGT, CCOO y la CREEX, y a los alcaldes, alcaldesas y trabajadores municipales.

Sobre estos últimos, el presidente extremeño ha dicho que han sido un ejemplo durante este último año ayudando a los vecinos en todo lo que necesitaban, al mismo tiempo que gestionaban sus ayuntamientos para que las cosas pudieran funcionar en sus localidades. Así, ha puesto de manifiesto “la fortaleza de las instituciones” y ha destacado la importancia del municipalismo y la capacidad que tienen los alcaldes y alcaldesas de influir en la felicidad de sus vecinos.

En relación con la medalla otorgada a la patronal y los sindicatos, ha afirmado que “tiene mucho simbolismo porque se le concede uno días antes del primero de mayo” un primero de mayo en el que van a salir a la calle “a exigir justicia, dignidad y empleos y salarios dignos” haciéndolo con más fuerza, tesón y valor que otras veces, cuando al mismo tiempo son capaces de sentarse a asumir una parte de responsabilidad de la situación actual, creando un “proyecto global y colectivo”.

En relación con las cuatro medallas que se han entregado a título individual el líder del Ejecutivo regional ha destacado que a “todos les une la excelencia y la normalidad”.

En este punto ha destacado de María Félix Tena su trabajo a lo largo de su vida para llegar al puesto que hoy ocupa dedicando su vida a “juzgar y a ejecutar lo juzgado” siendo esta una labor importante en un sistema democrático como el nuestro.

Fernández Vara, ha valorado el trabajo de los periodistas y del periodismo en general afirmando que “ahora son más necesarios que nunca”. En este contexto ha recordado unas palabras de Pepa Bueno subrayando que cuando hay un exceso de información quien más sufre es la verdad.

Además, sobre Alfonso Gallardo ha explicado la importancia que este empresario siempre le dio al capital humano y sobre José Manuel Calderón que es una persona que tiene presente a Extremadura y que en cualquier ocasión está dispuesto a ayudar en los momentos más duros.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido a la Diputación de Badajoz el trabajo realizado durante estos meses en todos los municipios de la provincia.

Artículo anteriorLa Diputación trabaja en la creación del “Producto Turístico Náutico Deportivo”
Artículo siguienteLa Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres organiza un Ciclo de Debates sobre igualdad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí