Inicio Actualidad Blanco-Morales destaca que el sector agroalimentario ha sido esencial durante la pandemia...

Blanco-Morales destaca que el sector agroalimentario ha sido esencial durante la pandemia y su contribución será clave en la posterior transformación y recuperación

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que el sector agroalimentario y cooperativo ha sido esencial durante este año de pandemia, en el que no ha habido problemas de suministros, y su contribución será clave en la posterior recuperación y transformación de Extremadura.

Así lo ha expresado en la jornada sobre ‘Fondos Next Generation y su aplicación en las cooperativas agroalimentarias extremeñas’, celebrada este martes, y en la que la vicepresidenta primera ha puesto en valor la solidez del sector y los altos estándares de calidad que le caracterizan.

La titular de Hacienda ha asegurado que, a diferencia de otras crisis, tenemos un caudal importante de fondos con el desafío de aprovecharlos para la transformación, en nuestro caso, del sector agroalimentario. Una transformación que se aborda desde un sistema cooperativo de democracia, o cogobernaza, que asume el modelo que las cooperativas representan.

Blanco-Morales se ha referido a las diez políticas palancas incluidas en el Plan España Puede del Gobierno de la nación y, más concretamente, a la primera de ellas, Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura.

La crisis sanitaria, según ha mantenido la titular de Hacienda, ha situado al sector agroalimentario y cooperativo como estratégico, le ha otorgado un papel fundamental a su trabajo realizado y les ha impulsado a una transformación en la que ya están empeñados.

La recuperación, ha proseguido, se sostendrá gracias a la contribución del sector al crecimiento económico, a la cohesión social, a la fijación de población en el territorio y, en definitiva, a la modernización de nuestro tejido productivo.

La vicepresidenta primera ha animado al sector cooperativo a avanzar juntos y unidos para aprovechar las fortalezas de la región y, entre ellas, está el sector primario, que es crucial y sin cuya contribución no sería posible construir la Extremadura del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí