Inicio Actualidad Begoña Garcia clausura la asamblea de la Organización Interprofesional del Tabaco

Begoña Garcia clausura la asamblea de la Organización Interprofesional del Tabaco

Begona-Garcia-clausura-la-asamblea-de-la-Organizacion-Interprofesional-del-Tabaco

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de la asamblea de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), celebrada en Navalmoral de la Mata, donde ha reiterado al sector el firme compromiso de la Junta de Extremadura para que el cultivo tenga un papel relevante en la nueva PAC.

“Tenemos claro que el futuro del sector debe venir ligado a los principales pilares que la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo para el nuevo marco de la PAC, donde se plantea una agricultura más relevante, y por tanto más competitiva, para luchar contra la despoblación, el cambio climático y la preservación del territorio”, ha apuntado Begoña García.

La consejera ha recordado que la Junta de Extremadura ha presentado ante el Ministerio de Agricultura el informe titulado ‘El Cultivo del Tabaco en Extremadura. Análisis del impacto socioeconómico y ambiental’ realizado por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este estudio, que se presenta como herramienta científica e imparcial, se refleja la relevancia de este cultivo para nuestra región.

Artículo anteriorLas obras de rehabilitación del edificio en la Plaza de la Concepción 18 gana el ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de Cáceres 2020’
Artículo siguienteBlanco-Morales destaca que el sector agroalimentario ha sido esencial durante la pandemia y su contribución será clave en la posterior transformación y recuperación
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí