Inicio Actualidad La Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ se celebrará el 19...

La Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ se celebrará el 19 de septiembre

La Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se debería haber celebrado en este mes de abril, se celebrará el 19 de septiembre, en una edición que se adaptará a las medidas sanitarias que rijan en ese momento y será una de las primeras pruebas al inicio de la temporada 2021-2022.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha informado esta mañana en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de que “se ha prorrogado el contrato de la Media Maratón por un año a la empresa HIDI Asesorex, un contrato que era por dos años, como ya se hiciera el año pasado cuando se aplazó debido a la pandemia, y hemos decidido que tenga lugar  en septiembre”.

“No podrá ser una media maratón como todos las recordamos”, ha incidido, “pero hemos querido que tras el aplazamiento del año pasado, regrese a nuestra ciudad una prueba tan importante y que concita a tantos deportistas en Cáceres”.

Por otra parte, el consejo ha denunciado la vandalización de la Galería de Tiro con Arco ‘Fátima Agudo’, ha explicado Rodríguez, “se ha arreglado la puerta y estamos estudiando la fórmula para que actos de este tipo no vuelvan a producirse en dicha instalación”.

La concejala del área ha informado sobre las inversiones en materia de instalaciones deportivas, “el año pasado se hicieron diversas visitas a las instalaciones con el servicio de edificación y el responsable de las mismas para conocer su estado y ver las inversiones que eran necesarias”.

Ha recordado que se van a invertir 2,8 millones de euros en la mejora de las instalaciones, “ya que su estado es mejorable, y por ello vamos a realizar el mayor esfuerzo inversor que se ha llevado a cabo en la ciudad ya que son utilizadas por muchos cacereños y cacereñas”.

Asimismo, el consejo se ha congratulado de los equipos que están jugando fase de ascenso, concretamente el CFF Cáceres, el AD Cáceres Universidad, el CP Cacereño y el CD Diocesano.

Artículo anteriorLa Policía Local interpone durante este fin de semana 11 sanciones por incumplir las medidas Covid
Artículo siguienteBlanco-Morales subraya el margen que otorga el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desplegar las prioridades y singularidad de Extremadura
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí