Blanco-Morales subraya el margen que otorga el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desplegar las prioridades y singularidad de Extremadura

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha puesto en valor el trabajo realizado por el gobierno para la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el amplio margen que otorga para desplegar la capacidad de organización, las prioridades y singularidades de las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado en la Conferencia Sectorial del citado plan, en la que también ha participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández.

La vicepresidenta primera ha asegurado la disposición de Extremadura a la colaboración y ha señalado que, a pesar de que la cogobernanza requiere de intensificación y de ciertas mejoras, no se conseguirá si la actitud que se manifiesta es la de retardar o impedir acuerdos.

Asimismo, la titular de Hacienda ha mostrado su preocupación por la coordinación para la correcta ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que requiere de un esfuerzo de planificación, y que ha de ser liderado por el Ministerio de Hacienda en el seno de la Conferencia Sectorial. En su opinión, debe ir más allá del traslado de información puntual, para centrarse en un seguimiento muy continuado.

En este contexto, Blanco-Morales ha destacado el trabajo ya realizado por la Comunidad extremeña, que se ha dotado de instrumentos para la coordinación y el seguimiento de las actuaciones que se acojan a fondos europeos.

En el plano de las actuaciones más concretas, la vicepresidenta primera ha mostrado inquietud porque algunas decisiones conlleven soluciones no coyunturales, sino estructurales, que posteriormente deban asumir las comunidades autónomas. También ha subrayado la relevancia de las actuaciones tendentes a reducir la brecha de género.

Por último, y respecto al sistema integral de información, herramienta elaborada por el Ministerio de Hacienda para la gestión y seguimiento del Plan, como se ha expuesto durante la reunión, la titular de Hacienda ha mantenido que debe ser integrado e integrador, de forma que cuente con todos los elementos previos de información de los que ya dispone el Ministerio de Hacienda para evitar duplicidades o ineficiencias.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.