Inicio Actualidad Las bases de la convocatoria para ayudas al turismo, comercio y hostelería...

Las bases de la convocatoria para ayudas al turismo, comercio y hostelería podrían estar a finales de abril

Esta mañana la concejala de Economía, María Ángeles Costa, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado los presupuestos de este año para sus áreas. Ambos han destacado la difícil situación que vive el comercio, el turismo y la hostelería en la ciudad, por ello han anunciado que se destinarán 3 millones de euros para ayudar a estos sectores productivos. Las bases de la convocatoria se están terminando de ultimar, pero está previsto que se convoquen antes de que finalice el mes de abril. Esta cifra se suma al más de millón de euros que ya repartió el Ayuntamiento cacereño entre las pymes y autónomos.

La concejala de Economía ha informado de que el presupuesto de su área será de 20.728.242€, lo que supone un incremento de 600.000 euros respecto al año anterior. Entre las novedades que se contemplan se encuentran, “el aumento de las partidas de los organismos autónomos y la mejora del cobro de tributos a través de un sistema que se pondrá en marcha por 19.000 euros y que permitirá poder integrar las autoliquidaciones tributarias, lo que facilitará la relación con el administrado”.

Asimismo, Costa ha resaltado el incremento de las partidas destinadas a la animación comercial, que serán de 100.000 euros, 85.000 euros más que en 2020. Las campañas de animación se realizarán con el objetivo principal de potenciar las compras en el comercio de cercanía y destacar la importancia del sector en la prosperidad de la ciudad. Además, el Ayuntamiento seguirá solicitando aquellas subvenciones que la Junta de Extremadura pone a disposición de los municipios para esta materia.

La edil ha destacado el proyecto de construcción del Pabellón Ferial de Cáceres, “es la primera vez que pasamos de las promesas al papel. Esta infraestructura significará mucho para los ciudadanos y para los empresarios, en la actualidad IFECA solo cuenta con una feria oficial y pretendemos que esto cambie. Perseguimos que este espacio consiga atraer a empresas a la ciudad”. El proyecto se pondrá en marcha con un presupuesto de 400.000 euros que se pretende incrementar con los fondos europeos de reconstrucción y con ayuda de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado que la toma de decisiones de su área se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el sector y con CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña) y CETES (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura). Por ello, el grueso de las inversiones productivas se destinarán a paliar las graves consecuencias que ha tenido la crisis en el sector del turismo, la hostelería y el comercio, “no podíamos dejar que estas empresas muriesen en la orilla después del inmenso esfuerzo que han realizado durante esta complicada situación”.

Villar ha informado que entre las actuaciones previstas se realizará una inversión en equipamiento para seguir modernizando el Parque Científico y Tecnológico. Asimismo, se seguirá trabajando en la preparación de la Agenda Urbana y de Cáceres Smart City y se realizará un estudio para acabar con las deficiencias que presentan las instalaciones del Embarcadero y del Garaje 2.0.

Artículo anteriorLa Junta invertirá 35,4 millones de euros en dos terminales intermodales ferroviarias de mercancías en Mérida y Navalmoral
Artículo siguienteNuria Flores afirma que la bienal de Arte Contemporáneo Cáceres Abierto se ha convertido en una referencia del sector de la creación
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí