Crónica J11 Grupo de Permanencia – Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le escapa la victoria en Huesca (80-73)

IMG_8620-771x1024

Levitec Huesca supo resistir la presión de ir por detrás en el marcador y aprovechó el apagón ofensivo de los extremeños en el último cuarto para llevarse el partido. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó el cansancio y la falta de control en momentos clave a pesar del buen hacer de Berg y Schaftenaar.

El equipo dirigido por Roberto Blanco iniciaba un fin de semana intenso de competición como visitante, recuperando el partido aplazado de la jornada 11 contra Levitec Huesca. El choque, que supondría el reencuentro del equipo extremeño con su antiguo capitán Luis Parejo, prometía espectáculo para buscar una victoria que daría un empujón en la clasificación, y tranquilidad, al vencedor. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recuperaba a Xavier tras su ausencia frente a Canoe, pero sumaba problemas en el puesto de base con la baja de Sanz y los problemas físicos de un Cárdenas que arrastraba molestias.

El encuentro comenzó con mucha velocidad por parte de los dos equipos y alternativas en el marcador. Ambos conjuntos buscaban encontrar su ritmo anotador y, en esta tarea, los cacereños parecían más acertados. Los visitantes construían una pequeña ventaja (11-16) gracias a un inmaculado Berg (7 puntos sin fallos), que aportaba desde todos los ángulos. Los locales no se dejaban intimidar y, de la mano de Cubillán, recortaban la ventaja al mínimo gracias a un triple del venezolano en la última jugada (19-20).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad arrancó el segundo cuarto con un parcial de 0-7 con el que colocaba una máxima diferencia de +8 en el marcador. Cubillán (4/8 en T3) ponía remedio para los locales desde la línea de 6,75 y Moore (3/4 en T3) anotaba otro triple para empatar a falta de 5 minutos (33-33). Xavier (10 pts en este cuarto) cogía las riendas ofensivas de los visitantes, que volvían a recuperar la iniciativa. A Levitec Huesca le costaba anotar y, en defensa, se cargaban de faltas que llevaban al conjunto extremeño a la línea de tiros libres para conseguir puntos fáciles. Aunque el Cáceres no terminaba de abrir hueco debido a las pérdidas (6 en este cuarto), se iban al descanso por delante en el marcador (39-44).

Todo cambió tras el descanso

La vuelta del túnel de vestuarios supuso un soplo de aire fresco para Levitec Huesca, que inició el tercer periodo con mucha energía en defensa y acierto ofensivo. En los 3 primeros minutos ya habían dado la vuelta a un marcador (51-49) que no era favorable para los locales desde el 7-5. Mackenzie (9 puntos en este cuarto) había salido extra motivado, pero Schmidt (11 de valoración) respondía con decisión. El partido se había igualado y las alternancias en el luminoso volvían a ser protagonistas. Al final, un palmeo sobre la bocina de Berg (15 de valoración) volvía a poner por delante a Cáceres por la mínima (64-65).

El último cuarto lo decidiría todo y la emoción estaba por las nubes. Schaftenaar (21 de valoración) comenzaba con fuerza, aunque un parcial de 12-0 hacía soñar a Levitec Huesca a falta de 3 minutos. Vilá (18 de valoración) imponía su ley en la zona a base de puntos y los hoy vestidos de blanco, que no habían estado tan atrás en todo el partido, se precipitaban en sus intentos de remontada. El apagón ofensivo del Cáceres fue general (solamente anotaron 7 puntos en este cuarto) y los 5 minutos sin encestar una canasta pesaron demasiado. A pesar de todo, un triple de Cárdenas daba esperanzas a los visitantes (78-73) a 2 minutos del desenlace, pero el reloj no se paraba y no había tiempo para milagros. Al final, 80-73 para un Levitec Huesca que se apunta una importante victoria.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.