Inicio Actualidad El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las...

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las recomendaciones de la campaña de vacunación que se inicia el lunes

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la campaña de vacunación masiva que se iniciará el lunes en el Palacio de Congresos, “para cumplir todas las recomendaciones y evitar aglomeraciones. Es responsabilidad de todos el buen funcionamiento para que cuanto antes podamos estar vacunados”.

Desde el Ayuntamiento, ha explicado, “nos hemos reunido con la gerencia de Cáceres del SES y hemos puesto a su disposición todos los medios que nos han solicitado. La Policía Local se encargará del control del tráfico, ya que es una zona muy transitada, de ahí que pidamos que se sigan todas las recomendaciones; y el control de las colas se hará por los servicios de Protección Civil, Dya y Ara”.

La vacunación se iniciará el lunes por la tarde, y los horarios se adaptarán a la disponibilidad de las vacunas, “el objetivo es vacunar a 2.000 personas al día”, ha señalado.

En cuanto a las recomendaciones, ha detallado, “para llegar al Centro de Vacunación, pedimos que se utilicen medios de transporte alternativos al coche, entre todos debemos contribuir a la fluidez del tráfico y a la organización del proceso de vacunación”.

En la puerta de acceso al Palacio de Congresos están situadas las paradas de BUS (L2 y L3) y también están disponibles plazas para aparcamiento de bicicletas, “y si por limitaciones de movilidad u otras causas se debe utilizar el vehículo particular estarán disponibles los estacionamientos gratuitos de Los Fratres (acceso por c/ Grecia) y Nuevo Cáceres (acceso C/ Marrakech)”.

Para personas con movilidad reducida están habilitados espacios en los aparcamientos de la acera de la calle Isabel de Moctezuma, colindante con el Palacio, únicamente para que desciendan las personas que lo precisan y posteriormente se deberá dejar libre el espacio de aparcamiento, “el resto de los espacios de aparcamiento próximos al Palacio de Congresos estarán reservados para vehículos sanitarios y descarga de material y vacunas”.

Para evitar aglomeraciones y largas esperas, “se deberá acudir en el día y la hora que se le haya indicado cuando le hayan dado la cita por teléfono; la hora que aparece en la aplicación del Centro de Salud Online indicará el día, pero la hora es solo indicativa del turno de mañana o tarde. Es importante acudir a la hora y el día que se le ha indicado por teléfono, para así evitar las aglomeraciones”.

“Y estar atento a las indicaciones del personal sanitario y de emergencias y del personal de las asociaciones de voluntariado que colaboran con el SES”, ha resaltado.

En cuanto a la situación del Covid en la ciudad, ha señalado que los contagios siguen estabilizados, “y aunque es una buena noticia, no debemos confiarnos, y debemos seguir manteniendo todas las medidas sanitarias”.

“Pero hoy que se abre de nuevo la movilidad en nuestra comunidad”, ha incidido, “queremos hacer un llamamiento a la prudencia, a seguir respetando las normas como hemos hecho hasta ahora”.

En cuanto a las sanciones, la Policía Local ha interpuesto esta semana un total de 24 sanciones, de las cuales 16 fueron por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda, y 6 por ruidos en reuniones no permitidas.

Obras

Por otra parte Licerán ha señalado que esta semana se inicia la parte eléctrica de la obra del vial Macondo-Junquillo, “con lo cual damos un nuevo paso para que cuanto antes se pueda terminar esta obra, tras el trámite de modificación de la línea de alta tensión que encontramos en el terreno por el que debe discurrir el vial y que el PP no había contemplado en el proyecto. Un proyecto no sólo importante para estos dos barrios sino para el servicio de transporte urbano que está previsto que pase por el vial”.

Además, hoy viernes se firmará el acta de replanteo para la instalación del nuevo mobiliario público de Cáceres el Viejo con una inversión de 25.000 euros, “una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de este barrio y que viene a completar y mejorar las instalaciones y servicios del mismo”.

En la comisión de Desarrollo Urbano celebrada ayer, se aprobó la puesta a disposición de los terrenos públicos del Ayuntamiento a favor de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para llevar a cabo obras de acondicionamiento de tres caminos del término municipal de Cáceres.

Se trata, ha detallado, “del camino de Cáceres a Arroyo de la Luz; del camino de Puebla de Obando a Cordobilla de Lácara, importante para la pedanía de Rincón de Ballesteros; y el camino de la Puerta de Enrique (une el Polígono del Casar de Cáceres de la N630 con Malpartida de Cáceres).

En otro orden de cosas, el portavoz ha informado de que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han acordado un conjunto de acciones que unifican y refuerzan la identidad corporativa común de los cascos históricos con el sello Unesco,  “en las señales patrimoniales hay una falta una imagen común, y es lo que se quiere cambiar para mejorar la experiencia de los viajeros aportando información actualizada y moderna que sea un nuevo atractivo para aumentar el flujo de turistas, mejorar la calidad de la oferta, contribuir a la desestacionalización y aumentar la fidelización de nuestros destinos, con experiencias de valor diferenciales para el turista implementando el uso de las nuevas tecnologías”.

“Todas las ciudades coincidimos en la importancia de la señalética a nivel informativo”, ha incidido, “y además como elemento estratégico para diversificar el turismo, facilitar la visita y conciliar la vida de la localidad con los turistas, sirviendo también a los intereses de la propia ciudad. La nueva señalética complementa el trabajo para que cada ciudad pueda tener los nuevos planos turísticos disponibles antes del verano, que también incluyen 15 vídeos así como códigos QR.Los nuevos planos y la renovación de la señalética, suponen un salto de calidad para mejorar la experiencia de los viajeros”, ha concluido Licerán.

Artículo anteriorHuesca primera parada del Cáceres en este fin de semana de doble compromiso
Artículo siguienteLeire Iglesias subraya la apuesta de la Junta de Extremadura por las políticas activas de vivienda en Don Benito
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.