Encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández para celebrar el Día del Libro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla, ha organizado para celebrar el Día del Libro, un encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández Nogués, en el que se mezclan la lectura poética de los textos de Machado, la pintura en directo, las historias entrelazadas de la biografía de don Antonio y las anécdotas y reflexiones de la ilustradora en su recorrido de las ciudades machadianas.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que “este encuentro propone un recorrido paralelo por la vida de Machado y las ciudades donde ésta transcurrió y el proceso de creación de las ilustraciones de la obra ‘Yo voy soñando caminos’, realizadas por Leticia Ruifernández para la antología de la obra de Machado con selección de Antonio Rodríguez Almodóvar, epílogo de Julio Llamazares y publicada por Nórdica Libros”.

“Para realizar las ilustraciones de este libro”, ha detallado, “la ilustradora recorrió Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Rocafort y Collioure en busca de las huellas de Machado y de los paisajes que inspiraron su obra poética. En todos estos lugares realizó las acuarelas que conforman el libro y que nos permiten un regreso a la obra de Machado desde una mirada contemporánea que evidencia la vigencia de la obra del poeta”.

Ruifernández es arquitecta de formación, su interés por la pintura como medio de narración le llevó a desarrollar su carrera profesional centrada en el mundo de la ilustración y en la creación de libros diversos. Sus obras se han publicado en Italia, Canadá o Korea y han sido premiados en certámenes internacionales.

El encuentro tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 19:00 horas en el Palacio de la Isla. Está abierto el plazo de reserva de plaza para asistir a la actividad, hasta completar el aforo. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: concejalia.cultura@ayto-caceres.es. La reserva de plazas será por riguroso orden de solicitud.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.