Los centros de turismo cacereños reciben un notable flujo de visitantes durante la Semana Santa

Los centros de turismo cacereños que se encuentran abiertos en la actualidad han recibido un notable flujo de visitantes durante la Semana Santa, condicionado por el cierre de movimientos entre comunidades autónomas, y que han llenado la ciudad.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que “hemos recibido a esos visitantes extremeños que tanto buscábamos y que durante estos días han podido llenar nuestra ciudad, si bien su contribución a las pernoctaciones siempre estará más reducida que cuando recibimos visitantes nacionales”.

Además, ha añadido, “hemos podido ver que los negocios de hostelería funcionaban a buen ritmo a pesar de las restricciones de aforo y la utilización de las mascarillas en terrazas”.

“Una Semana Santa en la que los turistas regionales y los cacereños y cacereñas han podido visitar algunos de nuestros espacios más ocultos durante el resto del año”, ha incidido, “como son ermitas, iglesias y templos, y que ha tenido reflejo en los centros municipales de turismo”.

“Se ve en las estadísticas, tanto de la Oficina de Turismo como del Centro Patrimonial de Bujaco o el de Divulgación de la Semana Santa, que abría gratuitamente sus puertas durante los días álgidos de la Semana Santa y que se ha visto reflejado en el número de visitantes”, ha concluido Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.