Victoria por la mínima del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

MG_9053

El encuentro estuvo igualado durante los 45 minutos y se decidió con una canasta salvadora de Schmidt. En el cuadro extremeño, Barber (26 puntos y 6 rebotes) volvió a impresionar junto a un gran partido de Cárdenas (18 de valoración).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quería recuperar la senda de la victoria en su casa, el Pabellón Multiusos, arropado por su público, tras la derrota in extremis en Lleida. Su rival, el ZTE Real Canoe, buscaba un triunfo con urgencia tras sumar solamente un partido ganado en diez encuentros. Roberto Blanco no podía contar para el choque con una de sus referencias en ataque, Jeff Xavier, debido a una microrrotura fibrilar. Por su parte, José Antonio Rey seguiría echando en falta en sus filas al británico Daniel Clark.

El partido comenzó muy rápido y con alternancias en el marcador (8-7 en el minuto 6). A partir de ahí, Real Canoe tomó el control del juego y del marcador con un parcial de 0-6, aprovechándose de una defensa menos intensa de lo normal del Cáceres. Chinedu y Gil daban un paso adelante en el equipo madrileño, mientras que Schmidt (14 de valoración) respondía del lado extremeño. Canoe dominaba el rebote y su superioridad en la pintura (16 rebotes y 12 puntos por dentro VS 7 rebotes y 4 puntos del Cáceres) le valía para ir por delante al final del primer cuarto (14-20).

La inercia continuó en la primera mitad del segundo cuarto. Barber (26 de valoración) se convirtió en el faro ofensivo local, haciéndose grande y provocando faltas para anotar 9 puntos de los 16 del equipo en este cuarto. Bercy (28 de valoración) ayudaba a Canoe a seguir por delante, pero el Cáceres no se dejaba llevar y aumentaba el nivel de la defensa para igualarlo todo. Esa intensidad extra permitió a los locales ponerse de nuevo por delante en el marcador (30-29) gracias a un parcial de 7-0. Unos tiros libres finales ponían el empate (30-30) justo antes del descanso.

La vuelta de vestuarios mantuvo el partido en un pañuelo que a veces daba la inercia a los locales y otras a los visitantes. La lucha era total incluso en el plano individual, en el que Bercy y Barber se disputaban el MVP del partido. Pero a poco más de 3 minutos para terminar el cuarto, y con 50-46 en el luminoso, el equipo de José Antonio Rey despertó de golpe y puso la directa con un parcial de 0-9 para darle la vuelta al choque (50-55).

El Real Canoe continuó con la racha ofensiva en el último cuarto y, nada más empezar, consiguió la máxima diferencia del partido (50-59). Cáceres sacó entonces el orgullo y, tras una buena racha, empataba de nuevo (59-59). Todo por decidir a falta de 5 minutos. El partido entonces se volvió loco, con mucha velocidad e intensidad por parte de ambos conjuntos.

Costaba mucho encestar y cada punto parecía definitivo. Las rentas eran mínimas y la presión enorme. Los verdinegros se ponían 66-65 a 1:23 para el final. El Cáceres se jugaba el partido con su defensa y no defraudaba. Los locales defendían al máximo nivel y forzaban a Bercy a cometer un error. Dos tiros libres de Sanz ponían el 68-65 a falta de 10 segundos. Real Canoe necesitaba un milagro y Miguel González creyó en él con un triple magnífico que suponían sus primeros puntos y el empate casi sobre la bocina. Schaftenaar tuvo la última pero no tuvo suerte. El encuentro se iba a la prórroga.

La prórroga elevó al máximo la tensión del choque. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantenía por delante por la mínima mientras que Canoe no dejaba de creer. Los madrileños se ponían por delante a falta de un minuto con una canasta de De la Rúa (22 de valoración) y ahora parecía que el milagro lo necesitaban los extremeños. A falta de 16 segundos y con balón para los locales, Schmidt sacaba de fondo y, con pillería, se hacía un autopase con la espalda de un rival para conseguir una canasta de oro que sería definitiva (81-80). Esta vez la balanza cayó del lado verdinegro.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (81): Devin Schmidt (16), Fran Cárdenas (12), Paco del Águila (3), Sylvester Berg (11), Raven Barber (26)- cinco inicial – Jorge Sanz (7), Roeland Schaftenaar (4), Ferrán Ventura (0), Aitor Etxeguren (2).
  • ZTE Real Canoe N.C. (80): K. Bercy (25), D. De la Rúa (13), J. Gil (16), A. Martínez (7), B. Ogalue (8) – cinco inicial – M. González (3), C. Toolson (3), , S. Bjornsson (5), S. Eleraky (0), P. Arribas (0),
  • Árbitros: Lizana Moreno, Joaquín; Pagán Baro, José Antonio; Hurtado Almansa, Juan Ramón.
  • Parciales: 14-20 / 16-10 / 20-25 / 18-13 / 13-12
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.