Las pistas polideportivas de Casas del Castañar se adecúan para uso complementario

La Diputación de Cáceres recepciona estas obras incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Plasencia y Entorno, cofinanciadas por Europa y la institución provincial

31/03/2021, Cáceres.- La localidad de Casas del Castañar estrena pistas polideportivas municipales tras las obras llevadas a cabo con el fin de adecuarlas a un uso complementario, y poder así celebrar en ellas, además de actividades deportivas, actos culturales, de ocio o ferias comerciales, entre otras.

La Diputación de Cáceres ha recepcionado la obra por la que se ha dotado de una cubierta a la pista, y que se ha enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Plasencia y Entorno, financiada por Fondos Europeos y por la institución provincial.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 132.369 euros y ha consistido, tal como explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, en la instalación de una estructura metálica de pilares y una cubierta del tipo autoportante con tirantes de acero, “dando mayor posibilidad de uso al espacio y manteniendo las magníficas vistas sobre el Valle del Jerte”.

Eso sí, para mantener la funcionalidad de la pista deportiva, se ha aplicado un revestimiento a base de pintura plástica de uso deportivo y se han marcado líneas para pista de baloncesto y tenis.

Dentro de la Estrategia DUSI Plasencia y Entorno, esta obra se contempla dentro de la Línea de Actuación 5 “Plan de Innovación Social”, en la que se incluyen diversas intervenciones para adecuar edificios municipales para uso cultural, como es el caso.

The post Las pistas polideportivas de Casas del Castañar se adecúan para uso complementario appeared first on Diputación de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.