Inicio Noticias de Cáceres Diputación de Cáceres construye un nuevo depósito de abastecimiento de agua en...

Diputación de Cáceres construye un nuevo depósito de abastecimiento de agua en La Granja

La obra se enmarca en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2020 y supone una mejora en el acceso al agua, en calidad y cantidad, de los vecinos del municipio.

29/03/2021.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha finalizado las obras referentes al nuevo depósito regulador de agua potable de La Granja, en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla, y la mejora de algunas zonas de la red de distribución de agua municipal que se encontraban en avanzado estado de deterioro

Las obras, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2020, ha contado con una inversión presupuestaria de 102.120,01 euros. El proyecto ha contemplado la instalación de un depósito elevado de 17 metros de altura con una capacidad de 60 metros cúbicos, lo que para el consumo medio del municipio supone almacenar agua para dos días.

El diputado del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes, Luis Fernando García Nicolás, ha señalado que “este proyecto asegura a los vecinos y vecinas de La Granja contar con una infraestructura esencial para la vida de este municipio que garantice disponer de una calidad y cantidad de agua suficientes, algo básico, pero que además evitará gastos innecesarios que se venían afrontando por parte del consistorio”.

La tipología estructural es el hormigón armado con pilares, que soportan la carga del depósito, arriostrados mediante vigas de hormigón armado en tres niveles, lo que conforman 4 niveles de hormigón de 3,5 metros de altura. Toda la estructura se sustenta en el terreno a través de una losa de cimentación de hormigón armado de planta cuadrada de 6 metros de lado y de 60 centímetros de canto.

El acceso al depósito elevado para su control y seguimiento se realizará a través de una escalera fija de acero galvanizado en tres tramos con dos descansos intermedios.

Para el adecuado funcionamiento del nuevo sistema de suministro desde el deposito elevado ha sido necesaria la ejecución de una nueva distribución hidráulica consistente en las conexiones a la conducción de llegada de la Mancomunidad y la instalación de un nuevo equipo de medida de cloración de reactivos para el adecuado tratamiento del suministro, lo que da una total versatilidad a la hora de mantener el servicio de agua al municipio.

En cuanto a las mejoras en las redes de distribución, estas han supuesto la sustitución de valvulería y tramos de red obsoletos.

Las obras has sido realizadas por la empresa MARTÍN Y CUADRADO, S.L.

Artículo anteriorPresupuesto General Definitivo 2021. Ayuntamiento de Casas de Millán
Artículo siguienteDiputación de Cáceres y AECC impulsan una campaña contra el cáncer de colon en los municipios de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.