Inicio Noticias de Cáceres Charo Cordero y su legado en la lucha por la igualdad, en...

Charo Cordero y su legado en la lucha por la igualdad, en nuestra memoria

Este 8-M, recuperamos las palabras de nuestra presidenta, animándonos a seguir trabajando por “mantener lo conseguido y afrontar los desafíos”.

08/03/2021, Cáceres.- Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Diputación de Cáceres vuelve a retomar y a avanzar en la campaña que puso en marcha una mujer que se ha convertido en referente en la lucha por la igualdad, especialmente, en el mundo rural, nuestra presidenta Charo Cordero.

“Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos” es el nombre de esta campaña en la que este año se incluye un vídeo en el que volvemos a escuchar su voz y contemplar su imagen, un vídeo que nos afianza en el empeño de seguir los pasos de su legado.

“Esta campaña –decía ya Charo Cordero en 2019- tiene más fuerza que nunca, porque tenemos que luchar por mantener lo conseguido, mantener lo conseguido más cuando hay ideologías políticas que ponen en duda lo que significa la igualdad. Tenemos, pues, un gran desafío por delante”.

Hoy, en 2021, todas y todos los que la conocimos suscribiríamos las palabras de la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero: “Hace apenas dos meses y medio que nos dejaste, pero tu legado nos va a acompañar siempre y va a perdurar”. Recuerda el papel fundamental que ha desempeñado Charo Cordero en esta lucha. “Ha sido y es un referente para las mujeres y, sobre todo, para las mujeres del mundo rural”.

“Nos demostró que siendo una mujer rural, una mujer de un pequeño-gran pueblo, como a ella le gustaba decir, las mujeres podíamos llegar a donde nos propusiéramos, y así vamos a seguir trabajando desde la Diputación, vamos a seguir su legado, el trabajo que ella empezó”.

A lo largo de los últimos ocho días, dentro de la campaña “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, las redes de la Diputación de Cáceres han ido publicando vídeos dedicados, este año, a mujeres artistas extremeñas, “que, como nos demuestra la historia, han sido mucho tiempo silenciadas y ocultadas”, apunta Molero.

Esta campaña es la continuación de las que ya se han venido desarrollando en los últimos seis años, y cuyas protagonistas se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLYQJ_UT8RSrgu3kAmgaVralIUHdxX_tyo

“Ninguna crisis, ninguna voz ni ideología política que pone en duda lo que es la igualdad nos van a hacer salir de nuestro camino, que es el que nos lleve a la igualdad real, a la erradicación de la violencia machista, por lo que animo a seguir reivindicando cada día, porque en igualdad no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, concluye Molero.