Inicio Deportes El líder del grupo, Leche Rio Breogan, último rival de la primera...

El líder del grupo, Leche Rio Breogan, último rival de la primera fase para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El equipo de Roberto Blanco volverá a reencontrase con su público tras más de cuatro meses y lo hará ante un rival de primer nivel, el Leche Río Breogán, en un partido en el que todavía habrá matices importantes en juego.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad pondrá el broche final a la primera fase de la mejor manera que podía esperar: con la vuelta del público a las gradas del ‘Multiusos’. Y lo hará además ante un rival de gala como es el Leche Río Breogán, líder de grupo y campeón de copa, en un partido que supondrá el reencuentro de los verdinegros con sus aficionados después de más de cuatro meses disputando sus encuentros a puerta cerrada.

A tener en cuenta para la segunda fase

Será una jornada en la que, por el contrario de lo que a priori pueda parecer, todavía habrá bastante en juego para el equipo de Roberto Blanco, como el propio técnico explicaba en rueda de prensa: “lo que pase influirá en el calendario de la segunda fase, y no es lo mismo acabar jugando en casa que fuera”. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está actualmente situada en el sexto puesto de la tabla, empatado a puntos con Melilla y Ourense, por lo que de lo que suceda esta última jornada dependerá el orden final de los equipos y, por tanto, su posición en el calendario de la segunda fase. “Es un partido muy importante”, aseguraba Blanco.

Ungran plantel del rival, donde destaca Kevin Larsen

Un partido muy importante ante el que es, sin duda uno de los grandes dominadores de la competición y claro candidato para el ascenso, el Breogán de Diego Epifanio. De los gallegos, Blanco destaca el global del conjunto, con “un plantel increíble, jugando a un nivel sensacional”, pero destaca por encima de todos la figura del danés Kevin Larsen: “tienen a un jugador que lleva dos temporadas a un nivel superior”.

Pero además de estarse jugando la posición definitiva en la clasificación, para el conjunto de Roberto Blanco será importante también el volver a retomar las buenas sensaciones de cara a la segunda fase tras la abultada derrota en Coruña el pasado fin de semana. “Queremos resarcirnos de esas malas sensaciones”, apuntaba Blanco, “espero que el equipo tenga intensidad y orgullo propio”, que, según el placentino, es lo más importante “para que la gente vuelva a tener confianza en nosotros”.

Sin Cárdenas ni Schmidt

Para retomar esos buenos presagios de cara a la lucha por la permanencia no estarán ni Fran Cárdenas ni Devin Schmidt. Desde el servicio médico del club se prefiere ser cautos con la lesión en el hombro del base onubense, y apostar porque este pueda estar al cien por cien al inicio de la próxima fase, retrasado una semana. Respecto al escolta norteamericano, Blanco destacó que su evolución es muy favorable, incluso ha llegado a correr esta semana, y confía plenamente en que estará recuperado de su esguince en dos semanas.

Será esta tarde a las 19:00 horas cuando los abonados y simpatizantes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverán a encontrarse de nuevo en su casa, el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, en una oportunidad única para la afición cacereña de poder ver en la cancha a un equipo que, quizás, el próximo año milité en la categoría reina.

Artículo anteriorMañana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, contará con la presencia de sus aficionados en el Multiusos
Artículo siguienteMás de 40 personas se dan cita en la primera jornada del ciclo sobre financiación empresarial de la Cámara de Comercio y Liberbank
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí