La segunda fase de la competición en LEB Oro atrasa su estreno una semana

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no disputará su primer partido contra el primer rival del nuevo grupo hasta el fin de semana del 19 de marzo, mientras continúa trabajando a la espera de la evolución de los lesionados.

Ultima semana de trabajo para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de esta primera fase de liga regular, que para el equipo verdinegro finalizará este viernes cuando se enfrente al líder de su grupo, el Leche Río Breogán. Pero, tal y como anunció ayer tarde la Federación Española de Baloncesto en un comunicado, la segunda fase no dará comienzo la siguiente semana, como estaba previsto, “debido a la situación acaecida por motivo del COVID-19 surgida en uno de los equipos participantes en la Liga LEB Oro”.

Por tanto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al igual que el resto de equipos de la competición, no disputarán su primer encuentro en sus nuevos grupos hasta el fin de semana del 19 al 21 de marzo, con los correspondientes a la jornada 2 de la segunda fase. El partido aplazado deberá recuperarse “antes de finalizar la primera vuelta de la segunda fase, esto es con anterioridad al 9 de abril de 2021”, según reza el comunicado de la FEB.

La composición definitiva de los grupos

A falta de conocer la composición definitiva del grupo en el que estará enclavado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco y sus hombres continuarán en la dinámica habitual de trabajo durante la próxima semana, con el objetivo de “crecer de cara a la siguiente fase”, como reconocía el técnico verdinegro tras la derrota en Coruña. “Tenemos que quedarnos con lo que sirve del partido”, añadió, destacando las buenas sensaciones en defensa durante el primer cuarto.

Recuperar lesionados

Esa será la línea a seguir durante las próximas semanas, a la espera también de poder recuperar a los jugadores lesionados, Fran Cárdenas y Devin Schmidt. Este último continúa en manos del cuerpo médico del equipo, pero la evolución de su esguince es muy favorable, lo que le permitirá iniciar la fase de rehabilitación esta misma semana.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.