Previa Jª 17 El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un gran reto contra Leyma Coruña

El equipo de Roberto Blanco afronta su último viaje en esta primera fase, en el que el conjunto extremeño se medirá a uno de los equipos más físicos de la competición, el Leyma Coruña. El conjunto extremeño buscará mantener sensaciones en un reto de alto nivel.

Pase lo que pase, su clasificación actual seguirá siendo la misma

Recibirá el segundo clasificado del grupo, el Leyma Coruña de Sergio García. Ninguno de los dos equipos verán afectada su posición de cara a la próxima etapa de la competición, pero ambos quieren seguir demostrando sus cualidades y sus ganas de competir.

Roberto Blanco califica el encuentro como «una piedra de toque más para seguir creciendo«, pero el entrenador placentino deberá hacerlo sin Fran Cárdenas ni Devin Schmidt, ya que este último ni siquiera ha podido acompañar al resto del equipo en los entrenamientos de la semana. En cuanto al base onubense, a pesar de la buena evolución de su hombro, el cuerpo técnico prefiere ser cauto y reservarlo para la próxima jornada.

Raven Barber a seguir adaptándose

Sin embargo, el que tendrá un gran protagonismo en el Palacio de los Deportes de Coruña será Raven Barber. La última incorporación de la plantilla verdinegra dispondrá de minutos para seguir acoplándose al juego del equipo de cara a la segunda vuelta. «Afrontamos el reto de seguir mejorando como equipo y de encontrar al Cáceres que queremos ver en la próxima fase«, explicaba Roberto Blanco en rueda de prensa.

Leyma Coruña un equipo muy físico, y el precedente de la ida

El primer choque contra los gallegos dejó un buen sabor de boca en el vestuario cacereño, que supo plantar cara al equipo más físico de la liga tras un mes sin competir y tras haber completado una semana de confinamiento domiciliario. En aquel encuentro destacaron McGhee y el exverdinegro Rolandas Jaktas, que serán dos de los hombres a tener en cuenta en Coruña. «Hay motivación, queremos demostrar que el Cáceres puede competir con cualquiera«, añadía Blanco.

Este sábado, a las 19:00 horas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá la oportunidad de medirse al segundo clasificado del grupo a domicilio, y rematará su periplo en esta fase el próximo viernes contra otro equipo gallego, el Leche Río Breogán, líder de grupo y campeón de la Copa Princesa de 2021. A pesar del reto que suponen ambos partidos, Roberto Blanco agradecía también el poder mantener el ritmo competitivo, algo que ha sido complicado a lo largo de esta temporada.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.