Duro castigo de Liberbank Oviedo a un Cáceres mermado

Los asturianos fueron una apisonadora frente a un Cáceres indefenso ante la máxima eficacia local en el tiro. Las bajas visitantes y el poco acierto desde el triple fueron una losa para los extremeños. Las buenas noticias fueron el debut del jovencísimo Fofana y los minutos en Oro de Edu Recio

Distintas formas de afrontar el partido

El duelo entre Cáceres y Oviedo se presentaba como un partido poco decisivo para la clasificación, pero importante para mantener las dinámicas de equipo. Los de Roberto Blanco viajaban al Polideportivo Municipal de Pumarín para confirmar su resurgir tras la victoria in extremis frente a Melilla. Para ello, el Cáceres seguía sin poder contar con Fran Cárdenas, además de tener las dudas de Schaftenaar, entre algodones, y Berg, con molestias. Los de Ignacio Lezcano buscaban la victoria para confirmar su presencia en la fase de ascenso y alargar su racha de 3 encuentros seguidos ganados.

Oviedo desde el principio impuso su ley

El primer cuarto arrancó con un Liberbank Oviedo muy rápido y eficaz. Los locales aprovechan su superioridad bajo los aros para conseguir puntos fáciles y hacerse con sus primeras rentas (11-3). El Cáceres, en el que debutaba Fofana de titular con tan solo 15 años y 3 meses, intentaba aferrarse al partido con las canastas de Schmidt (15 de valoración). Aun así, el Oviedo castigaba cada pérdida de los extremeños con veloces transiciones y una gran efectividad (81% en T2 y 75% en T3). La frágil defensa visitante no podía hacer nada frente a Norelia (28 de valoración) y Speight, y el crono se paraba con 28-15.

Roberto Blanco buscó anotación juntando a Xavier (18 de valoración) y Schmidt en el quinteto, pero los asturianos hoy no fallaban una. El vendaval local continuaba y su eficacia, a pesar de parecer imposible, se mantenía (71,4% en T2 y 87.5% en T3). Para los hoy vestidos de blanco, se hacía muy difícil mantenerse en el partido, y más todavía con su pobre acierto en el triple. Además, Jorge Sanz y Paco del Águila se retiraban al banquillo con sendos golpes. Las diferencias seguían aumentando hasta los +26 para Oviedo, y con Arteaga pidiendo protagonismo hasta el 52-31 con el que los jugadores se fueron al descanso.

El pundonor no bastó en la segunda mitad

El partido se reanudó como terminó. El Cáceres intentaba revolverse a base de pundonor, pero la defensa y el ataque de Oviedo hoy estaban a otro nivel. La intensidad local también era muy superior en ambos lados de la cancha y, así, cualquier plan de Roberto Blanco se hacía escaso. Jorge Sanz se probaba para ayudar a sus compañeros, pero pedía el cambio segundos después. Speight (23 de valoración) seguía sin fallar desde los 6,75m y para los visitantes, Xavier y Schmidt estaban demasiado solos, aunque recortaban un poco la distancia (76-51).

+36 fue la máxima diferencia

En el último cuarto había poco margen para las sorpresas. Los de Ignacio Lezcano no bajaban el ritmo y conseguían distancias de hasta +36 puntos. El objetivo de los extremeños pasó a ser el de recuperar sensaciones. Ocurrió entonces lo esperable: el choque se volvió un correcalles y perdió parte de la tensión competitiva. Apareció entonces Ventura con dos triples seguidos que, al menos, levantaron los ánimos visitantes hasta el 98-67 final.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.