Pumarín recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este domingo

La decimoquinta jornada del grupo A de LEB Oro lleva a Roberto Blanco y sus hombres hasta Oviedo, donde el equipo quiere seguir creciendo y continuar la dinámica iniciada el pasado martes ante Melilla.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad pone rumbo a Asturias este fin de semana para disputar su segundo duelo de la temporada frente al Liberbank Oviedo Baloncesto. En el primero de ellos, en el mes de diciembre, los extremeños consiguieron la victoria más solvente hasta el momento, imponiéndose a los de Natxo Lezkano por 16 puntos en el Multiusos (88-72). El de este domingo será el tercer partido para los verdinegros en diez días, y concluye con una dura y larga semana de trabajo.

Importantes bajas en los cacereños

Roberto Blanco no ha podido contar durante los entrenamientos de estos ni con Fran Cárdenas, lesionado en el hombro el pasado viernes en el partido frente a Valladolid, ni con Roeland Schaftenaar, que sufrió una torcedura de tobillo ante Melilla. Este último “podrá ayudar al equipo” en el partido del domingo, según explica Roberto Blanco, aunque el técnico quiere proteger al interior holandés de cara a los próximos retos del equipo y decidirá sobre su participación en el último momento.

El de mañana será un duelo importante de cara a los objetivos que ahora persigue la plantilla cacereña, con los ánimos renovados tras derrotar a Melilla esta semana. Roberto Blanco tiene claro que lo importante ahora esintentar mostrar nuestro carácter para entrar en la siguiente fase con el nivel de moral y ambición bien alto”.

Oviedo en racha

Enfrente tendrán a un Oviedo que acumula una de sus mejores rachas, encadenando tres victorias en sus tres últimos encuentros. El técnico verdinegro define a los ovetenses como un equipo “dinámico, versátil y con jugadores que pueden romper el partido”, destacando figuras como las del base noruego Harald Frey o el norteamericano Marquis Speight.

Con público en la grada

La cita tendrá lugar hoy domingo 7 de febrero a las 17:00 horas en el Polideportivo de Pumarín. Los aficionados del Oviedo podrán, tras un largo periodo jugando a puerta cerrada, volver a sentarse en las gradas del polideportivo. Será el segundo partido que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispute con presencia de la hinchada rival, tras haberlo hecho en su cita en Lugo el pasado diciembre.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.