Un nuevo Cáceres afronta la recta final de la primera fase con energías renovadas

El norteamericano Devin Schmdit, MVP en la victoria ante Melilla y máximo anotador verdinegro, cree en el trabajo que está realizando el equipo y confía en sumar nuevas victorias en los próximos partidos

Hoy empieza un nuevo Cáceres, más alegre, sin miedo a cometer errores”, aseguraba Roberto Blanco tras conseguir una importante victoria frente al Melilla en el partido aplazado de la jornada once, que acababa con la mala racha del equipo. El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mostró muy satisfecho del triunfo conseguido por el equipo: “tiene mucho más peso del que parece”.

La ilusión de principio de temporada

Y es que el conjunto verdinegro ha recuperado la ilusión con la que inició la temporada, y encara el reto de este domingo con ganas de volver a demostrar todo su potencial. Para ello llevan trabajando de la mano estos días jugadores y cuerpo técnico, con el objetivo de sumar la quinta este domingo. Pieza clave será el que fuera jugador determinante frente a Melilla, el norteamericano Devin Schmidt, que se muestra satisfecho del esfuerzo realizado estos días: “este equipo está lleno de jugadores que trabajan muy duro y que quieren ganar«.

El escolta de Tenesse firmó su mejor actuación de la temporada el pasado martes, anotando 29 puntos, incluida la canasta de la victoria en el último segundo. A pesar de sus números, Schmidt le resta importancia y pone en valor el trabajo en equipo: “no se trató de actuaciones individuales, sino de hacer juntos lo que fuera necesario para que el equipo consiguiera sus objetivos”.

Para el escolta verdinegro, la motivación del grupo fue lo más determinante para conseguir sumar, y es que, como él mismo confiesa, “sabíamos que iba a ser una batalla que necesitábamos ganar. “Creo que salimos muy motivados, con una sensación de energía y confianza en nosotros mismos”. Esa confianza se tradujo en la primera conquista del 2021, épico final incluido.

Las claves para el siguiente encuentro serán tener el control del balón y dificultarles el que puedan finalizar sus acciones ofensivas, el equipo también debe estar preparado para defender si queremos sumar más victorias en la recta final”.

Devin Schmidt

Cambio de hora

Tras la cita en Oviedo, el Cáceres afrontará otro de los partidos importantes de esta última recta, el del próximo viernes ante Tizona Universidad de Burgos. Los extremeños cayeron en su visita a la pista de ‘El Plantío’, en un complicado encuentro para los de Roberto Blanco tras haber sufrido la baja de Sandi Marcius apenas unos días antes.

El cuadro extremeño buscará resarcirse de las malas sensaciones en la siguiente jornada, en un choque que se disputará a las 19:00 horas en lugar de a las 21:00. Para entonces, el equipo contará con bastante seguridad con su última incorporación, Raven Barber, gracias al trabajo realizado desde las oficinas del club.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5792 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.